Estampilla Militar “Escuela Superior de Guerra"

La imagen principal del diseño de la estampilla es el escudo de la institución a la derecha, enmarcado en un círculo dorado que simboliza unión. Los elementos más representativos de la heráldica están conformados por la espada, reflejo del poder, la justicia, la vigilancia y la autoridad, encarnando la nobleza de todas las virtudes militares. Debajo de ella, descansa sobre el libro de color gules orlado en oro, la lámpara, la cual permanece encendida para dar a conocer el desvelo de la institución por fomentar la ciencia y sabiduría y fortalecer en los oficiales el espíritu de superación, constancia y trabajo. El conjunto se enmarca en una corona de laurel, emblema con que se premian las acciones heroicas, el esfuerzo y los méritos personales.

A partir del escudo se originan unas líneas en trama, con las cuales se comunica la proyección fijada por la Escuela Superior de Guerra, como centro de educación líder y asesor del pensamiento estratégico en seguridad y defensa nacional, que promueve la formación de oficiales idóneos, expertos en planeamiento y conducción de operaciones y colombianos con sentido de pertenencia y amor por la patria.

A la izquierda, la estampilla incluye la imagen del General Rafael Reyes Prieto, fundador de la escuela en 1909. Todo se soporta sobre un fondo que va de ocre hacia azul, queriendo transmitir con esta fusión la evolución de la institución a través de su historia.

90.000 unidades en tamaños de 40 x 30 mm cada una, con valor facial de $5.500 pesos, fueron impresas y serán utilizadas para portear envíos de correo nacional e internacional.