Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados - DICA

watch TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados

Resolución No.10334 de 25 de noviembre de 2010

гидропоника краснодар OBJETIVO GENERAL

Formar líderes íntegros tanto militares como civiles para  la defensa y protección de los derechos Humanos a nivel nacional e internacional de acuerdo a los desafíos que se presentan en la actualidad.

PERFIL DEL ASPIRANTE

La Maestría en DDHH y DICA está dirigida a profesionales civiles y militares de ciencias humanas y otras áreas, que muestren interés en la profundización e investigación de los Derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho internacional de los Conflictos Armados.

La Escuela Superior de Guerra promueve la formación de un Magíster en DDHH y DICA que desarrolla actitudes profesionales en el marco de normas éticas, que proyecta una actitud crítica y reflexiva frente al conocimiento, y que desempeña un rol activo en la construcción del paradigma de la sociedad democrática.

PERFIL DEL EGRESADO

El magister en Derechos humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, es un profesional holístico, con altas calidades éticas y académicas, con sólidas fortalezas investigativas, que lo llevan a ocupar posiciones de liderazgo en la práctica profesional en diferentes campos relativos a los DDHH y el DICA:

• En el sector público o privado en Colombia.
  • En organizaciones internacionales.
  • En el sector de cooperación internacional.
  • En organizaciones no gubernamentales o,
  • Para adelantar estudios de doctorado.

Los egresados de la Maestría obtienen los conocimientos metodológicos necesarios para proponer, dirigir, realizar y evaluar investigaciones rigurosas en torno a los DDHH, el DIH y el DICA; así como para generar soluciones innovadoras que contribuyan a la resolución de conflictos.

__________________________________________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

PLAN DE ESTUDIOS

MATRICULAS

MATRICULAS 1er PERIODO-2018  (Estudiantes nuevos)

NOTA: El Consejo Académico, ha decidido ampliar la fecha del cierre de inscripciones hasta el 30 de noviembre del año en curso, asimismo las entrevisas se prolongaran hasta dicha fecha.

MATRICULAS 1er PERIODO-2018  (Estudiantes antiguos)

PROCESO DE INSCRIPCION

Horario de atención Fondo Interno

• Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

Toda consignación realizada a nombre del Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra debe estar identificada con el nombre y número de cedula del estudiante.

Las consignaciones para la realización de cualquier trámite y/o servicio solicitado a la institución debe ser entregado en Fondo Interno (tesorería), si el estudiante lo considera, previamente deberá sacar una copia de este recibo para su archivo personal.

• Formulario de Inscripción (emitido en el proceso de Inscripción)
  • Copia legible de la consignación de la inscripción emitido por el Sistema SINU por valor de $ 132.000.oo.
  • Hoja de vida (excepto aspirantes a curso CAEM, CEM, CIM)
  • Foto 3x4 fondo azul (para el personal militar No.3 sin gorra)
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%
  • Fotocopia carné y/o certificación EPS o servicio medico vigente
  • Fotocopia de Acta y Diploma que certifiquen pregrado
  • Los aspirantes que tengan derecho a descuentos, copia del documento donde se autoriza este beneficio.
  • Los aspirantes extranjeros deberán incluir además: a) Copia de la Visa de estudiante, b) Seguro médico o afiliación a EPS que garantice la cobertura mientras se ostente la calidad de estudiante; c) apostillas en los documentos de soporte de la hoja de vida.

La documentación debe ser entregada en la Escuela Superior de Guerra (Carrera 11 No. 102-50) en la Dirección del  Programa en el que se está inscribiendo.

COSTOS

Refiérase “Resolucion Derechos pecuniarios vigencia 2017”

CRÉDITO EDUCATIVO Y FINANCIACIÓN

Obtenga información acerca de la financiación para el pago de su matrícula a través de:

Banco BBVA

GEOVANNY VARON

geovanny.varon@bbbvawebwx.com

Banco POPULAR

LUIS FERNANDO CASTELLANOS MOGOLLON

Telefonos: (57)1 2488660 - 2488674

luis_castellanos@bancopopular.com.co

Banco ITAU

ALEJANDRA SANCHEZ

Telefonos: (57)1 2143260

credito.educativo.unimilitar@gmail.com

Natalia Casas Ramos

casasn@esdegue.mil.co

PBX: 620 4066 Ext. 21056 / Tel Directo Maestría: 629 4990

Horario de atención y recepción de documentos

De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00m y de 2:00 a 4:00pm.

Los días  festivos no habrá atención al público

"INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR SUJETA A INSPECCION Y VIGILANCIA POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL.