Atención al Ciudadano

La Escuela Superior de Guerra a través de la pagina Web, busca dar respuesta a las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias recibidas, en cumplimiento al derecho fundamental que tienen todas las personas de realizar peticiones respetuosas con el fin de que le informen o resuelvan una situación o inquietud de interés general o particular, por lo cual se solicita seleccionar apropiadamente el tipo de solicitud en el formato de acuerdo a los siguientes conceptos.

PETICIONES

(Solicitud de información) Solicitud verbal o escrita que se presenta ante la autoridad competente, con el fin de ser orientado o informado acerca de un asunto concreto.

QUEJAS
Es la manifestación de descontento e inconformidad que eleva un ciudadano ante la insatisfacción que le causa la prestación del servicio y/o la conducta irregular de empleados oficiales o particulares.

RECLAMOS
Es el derecho que tiene toda persona de exigir o demandar una solución o respuesta a una solicitud ya sea por motivo de interés común o particular, en lo referente a la prestación indebida de un servicio.

SUGERENCIAS
Es la idea, insinuación o indicación que se realiza con el fin de contribuir al mejoramiento de un proceso, o prestación de un servicio.

CONSULTAS
Ocurre cuando la petición se presenta ante las autoridades para que manifiesten su parecer sobre aspectos relacionados con sus atribuciones.

Por regla general, las autoridades han determinado los siguientes plazos de acuerdo al tipo de manifestación:

• Quince (15) días hábiles para contestar quejas, reclamos y sugerencias.
  • Diez (10) días hábiles para peticiones de información y de documentación.
  • Treinta (30) días hábiles para contestar consultas.

Le invitamos a escribirnos sus Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias a través del siguiente correo electronico pqrsesdegue@esdegue.mil.co.

El ciudadano que se contacte con la Escuela Superior de Guerra, a través del uso del correo electrónico, manifiesta, bajo su responsabilidad, que los datos aportados en su solicitud son ciertos y que cumple con los requisitos establecidos en la normatividad vigente para acceder a la pretensión realizada.

(*) Los datos facilitados por el usuario en este correo electrónico pasarán a formar parte de los archivos automatizados propiedad de la Entidad y podrán ser utilizados por el titular del archivo para el ejercicio de las funciones propias en el ámbito de sus competencias. De conformidad con la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012, de Protección de Datos de Carácter Personal, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante instancia presentada.

Al hacer  uso del correo electrónico establecido por la ESDEGUE para la atención ciudadana se dará por entendido que el usuario o remitente acepta los términos y condiciones especificados.

Gracias por colocarse en contacto con nosotros, ya que su opinion vale.