Conózcanos

ASOCACI es una entidad, que apoyada en un ilustre pasado está destinada a jugar un papel importante en el diseño de un nuevo pensamiento para nuestro país en los tema de la seguridad y la defensa nacionales.
 
Se proyecta como un importante centro de pensamiento en las áreas que le compete mediante la ejecución de las siguientes actividades:
 
· Coordinar con la Dirección de la Escuela Superior de Guerra el desarrollo de programas y actividades que permitan la actualización permanente de los asociados en temas relacionados con la seguridad y la defensa nacionales.
 
· Facilitar a la Fuerza Pública el aprovechamiento del potencial que los asociados representan, dados sus conocimientos técnicos y profesionales y su posicionamiento en diversos campos y actividades públicas y privadas.
 
· Crear el ambiente adecuado para mantener, fomentar y acrecentar entre los miembros de ASOCACI lazos de unión, solidaridad y compromiso con el objetivo que la anima.
 
· Desarrollar actividades y programas que permitan fortalecer los vínculos de fraternidad, cooperación y solidaridad de los asociados con los miembros de la Fuerza Pública, en actividad y en retiro.
 
· Defender como principio doctrinario básico el concepto de seguridad como bien público esencial para los fines del Estado, creando conciencia que se trata de un valor supremo y responsabilidad de todos los colombianos.
 
· Propiciar el ambiente apropiado para incrementar la cooperación y la confianza de la población civil con la Fuerza Pública.
 
· Desarrollar y fomentar espacios adecuados de discusión que permitan el estudio, la evaluación y el análisis de los diferentes aspectos relativos a visualización y prevención de riesgos, la gestión de la seguridad, la defensa y desarrollo nacionales.
 
· Atender consultas y presentar estudios y recomendaciones a las ramas del poder público y en particular a la Fuerza Pública, en temas sobre seguridad y defensa nacionales.