Oferta Académica

 

La Escuela Superior de Guerra propende por la alta formación militar, buscando formar líderes, comandantes y gerentes idóneos en el análisis de la situación nacional, con capacidad para planear estratégicamente, profundizar en seguridad y defensa nacionales, conducir operaciones militares e interactuar con la población civil para construir unas mejores condiciones de tranquilidad ciudadana interna, respetando la dignidad humana y coadyuvando a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Por tal motivo, los programas académicos se construyen basados en la normatividad educativa vigente y tienen como base el ejercicio de la docencia, el ser del estudiante, los aspectos curriculares, la investigación, el bienestar, la estructura administrativa, financiera y la autoevaluación.

Paralelamente la Institución ha venido fortaleciendo su enfoque pluralista en la construcción de conocimiento y por ende del país, y en este sentido ha creado múltiples escenarios académicos para compartir con la sociedad civil de diversos estamentos, tanto públicos como privados.

купить наркотики в челябинске ORGANOS DE DIRECCION

De acuerdo con su naturaleza, los orgános de Dirección de la Escuela Superior de Guerra están conformados por El consejo Directivo, el Director y el Consejo Directivo.

 

почему трамадол CONSEJO DIRECTIVO 

Es el orgáno máximo de gobierno y dirección de la Escuela y se encuentra conformado por los siguientes miembros:

a) Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, quien lo preside.

b) Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Ejército 

c) Segundo Comandante de la Armada

d) Segundo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y Jefe de Estado Mayor Aéreo

e) Director de la Escuela Superior de Guerra

f) Subdirector de la Escuela Superior de Guerra

PARAGRAGO 1: El Decano Académico actuará como Secretario del Consejo Directivo, con voz pero sin voto. (Dirijase Estatuto Interno Escuela Superior de Guerra)

 

NORMATIVIDAD Y DOCUMENTOS RECTORES

La Escuela Superior de Guerra a la Constitución Nacional, las Leyes, las normas y los documentos rectores emanados por el Ministerio de la Defensa, el Comando General de las Fuerzas Militares, el Ministerio de Educacion Nacional y las Expedidas internamente para su funcionamiento y desarrollo, dentro de los que encontramos:

 

 

"INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR SUJETA A INSPECCION Y VIGILANCIA POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL."